¿Quienes somos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Café Xilotepetl nace como una iniciativa de emprendedurismo local en los años noventa, en la búsqueda de un espacio donde las familias Jinotepinas y el público en general, pudiesen disfrutar de un ambiente cálido y familiar con la oferta de un menú variado de comidas rápidas . Con el paso de los años y respondiendo a la demanda y sugerencias de nuestros clientes, hemos integrado a nuestro menú platillos de la cocina tradicional nicaragüense manteniendo siempre el sabor casero y la sazón nica que nos ha caracterizado. Y no podría faltar nuestro sencillo pero imprescindible menú de cafés, elaborados con mucha calidad.

Retomamos el vocablo Xilotepetl en nuestro negocio, como un merecido homenaje a nuestra ciudad, a nuestras raíces, al maíz base de nuestra alimentación. Este proviene del náhuatl: que significa: “cerro de chilotes”; “loma de los vientos”, al que también puede entenderse, como “colina del venado” nos deja una idea clara de la versatilidad de nuestro municipio, su clima y su gente.

Le esperamos en estas tierras llenas de frescor, encanto y amabilidad siempre con las puertas abiertas y con la mejor atención que se merece.